CONDICIONES GENERALES DE VENTA GDN GAMESIDE - CONSUMIDORES

De conformidad con el artículo L.121-21 y siguientes del Código de Consumo francés, usted dispone de un plazo de retractación de catorce días a partir de la fecha de recepción de su pedido, para devolver los Productos solicitados y/o rescindir los contratos de servicios, sin necesidad de justificación. Al ejercer su derecho de retractación, usted es el único responsable de los costes de devolución de los Productos. El derecho de retractación no se aplicará en el caso del suministro de grabaciones de audio o vídeo o de programas informáticos cuando se hayan desprecintado después de la entrega. Descargue el documento: Formulario de desistimiento.


ARTÍCULO 1 - Campo de aplicación
Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican, sin reserva ni restricción, a toda compra de productos y servicios ofrecidos por SARL GDN, inscrita en el RCS de Romans (Francia) bajo el número 450 791 843, ("GAMESIDE") a los consumidores y clientes no profesionales ("los Clientes o el Cliente") en su sitio web https://www.gameside.es.

GAMESIDE se reserva el derecho de modificar sus condiciones generales de venta en cualquier momento.

Las condiciones generales de venta aplicables son las vigentes en la fecha del pedido realizado por el comprador.

GAMESIDE propone la compra de videojuegos según el catálogo de la página web www.gameside.es, y ofrece la posibilidad de contratar una suscripción mensual a la plataforma de intercambio puesta a disposición de los clientes en la página web www.gameside.es: el GAMESIDE PASS.
La suscripción GAMESIDE PASS permite a los clientes suscriptores intercambiar videojuegos usados que GAMESIDE pone a su disposición, según el catálogo del sitio web www.gameside.es.

Cómo funciona el intercambio en www.gameside.es:
1- Lo que se puede enviar a cambio (Envío a cambio de):
El último juego comprado, el último juego recibido a cambio o uno de los juegos que figuran en la plataforma de intercambio.
2- Lo que se puede recibir a cambio (Recibir a cambio): Uno de los juegos que figuran en la plataforma de intercambio.
3- Validación del intercambio tras las elecciones de Envío y Recepción en cambio en la plataforma de intercambio.
4- El juego es enviado en formato "sin caja" por correo exclusivamente. Los gastos de envío corren a cargo del cliente. Tras la verificación, el juego es registrado en la plataforma de intercambio.
5- El juego es recibido por el cliente en formato "sin caja" por correo rastreado. Los gastos de envío corren a cargo de GAMESIDE. El cliente puede seguir el envío por parte del correo gracias al código de seguimiento facilitado en la plataforma de intercambio.
6- Validación de la transacción. Une vez el juego enviado por correo, el cliente pierde la propiedad de su juego. El cliente adquiere la propiedad del nuevo juego a partir del momento que lo recibe.

En caso de retraso de más de 5 días entre la fecha de llegada de un juego a la plataforma de intercambio (fecha indicada en el paquete rastreado) y el envío del nuevo juego (fecha indicada en el paquete rastreado), el cliente puede solicitar un mes gratis en su próxima renovación mensual.

Las principales características de los juegos y del GAMESIDE PASS se presentan en el sitio web https://www.gameside.es.

El Cliente está obligado a leerlas antes de realizar un pedido. La elección y compra de un juego y del GAMESIDE PASS es responsabilidad exclusiva del Cliente.

Estas condiciones se aplican con excepción a todas las demás condiciones, en particular las aplicables a otros medios de comercialización de juegos y al GAMESIDE PASS.

Pueden completarse con condiciones especiales, expuestas en el sitio web, antes de cualquier transacción con el Cliente.

Las presentes Condiciones Generales de Venta son accesibles en todo momento en el sitio web y prevalecen, en su caso, sobre cualquier otra versión o cualquier otro documento contradictorio.

Salvo prueba en contrario, los datos registrados en el sistema informático de GAMESIDE constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas con el Cliente.

De acuerdo con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo como del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, el Cliente tiene, en todo momento, derecho de acceso, rectificación, oposición, supresión y portabilidad de todos sus datos personales escribiendo por correo postal y acreditando su identidad, a SARL GDN / GAMESIDE 5 Chemin de Daru, 26100 ROMANS SUR ISERE (Francia). Encontrará más detalles en los avisos legales publicados en el sitio web https://www.gameside.es.
El Cliente declara haber leído las presentes Condiciones Generales de Venta y haberlas aceptado marcando la casilla prevista a tal efecto antes de realizar un pedido en línea en el sitio web https://www.gameside.es.

La validación del pedido de un juego y/o del GAMESIDE PASS por parte del Cliente implica la aceptación sin restricciones ni reservas de las presentes Condiciones Generales de Venta.

El Cliente reconoce que tiene la capacidad necesaria para contratar y adquirir un juego y/o un GAMESIDE PASS ofrecido en el sitio web https://www.gameside.es.

Dado que las presentes Condiciones Generales de Venta pueden ser objeto de modificaciones posteriores, la versión aplicable a la compra del Cliente es la vigente en el sitio web en la fecha de realización del pedido.


Definiciones aplicables a estas Condiciones Generales de Venta y al sitio web https://www.gameside.es:

- Cliente: Se considera cliente a toda persona que disponga de un espacio cliente GAMESIDE y/o que se beneficie del GAMESIDE PASS y esté al día en sus pagos.

El precio actual del GAMESIDE PASS es de veintinueve euros noventa y nueve euros (29,99 euros) por mes.

- Envío en intercambio: Se refiere al juego que viene del cliente hacia la plataforma logística de intercambio.
- Recepción en intercambio: Se refiere al juego que sale de la plataforma logística de intercambio hacia el cliente.
- Formato "sin caja": En los intercambios, sólo se envían por correo el soporte (CD o cartucho), la carátula y las instrucciones. La caja no es parte del intercambio. Esto es para limitar la tasa postal. Formato normal = con seguimiento de 500g. Formato "sin caja" = con seguimiento de 20g (cartucho) o con seguimiento de 50g (CD).
- Juego: videojuego físico nuevo o usado en formato cartucho o Blu-Ray compatible en las consolas indicadas en la ficha del producto asociado.
- GAMESIDE: Se refiere al sitio web y a la plataforma de intercambio accesible en la siguiente dirección: https://www.gameside.es.
Área de clientes de GAMESIDE: Se refiere a la parte en la que el cliente puede acceder a toda la información relacionada con su cuenta de cliente (modificación de los datos de contacto, historial de pedidos, facturas, etc.), así como el acceso a la plataforma de intercambio del sitio web: https://www.gameside.es
- GAMESIDE PASS: suscripción a la plataforma de intercambio de videojuegos de segunda mano accesible en el sitio web https://www.gameside.es.


ARTÍCULO 2 - Pedidos
El Cliente selecciona en el sitio web de GAMESIDE los artículos y servicios que desea pedir, de acuerdo con los siguientes procedimientos:

1- Selección del juego por parte del Cliente.
2- Elección de la opción GAMESIDE PASS o compra sola.
3- Creación del espacio Cliente con los siguientes datos personales: Apellidos, nombre, dirección de correo electrónico, creación de una contraseña, dirección de entrega, número de teléfono.
4- Resumen del pedido antes del pago.
5- Introducción de datos bancarios y inscripción.
6- Pago protegido y envío del juego.

Las informaciones contractuales son presentadas en francés y se confirman a más tardar en el momento de la validación del pedido por parte del Cliente.

El registro de un pedido en el sitio web de GAMESIDE se completa cuando el Cliente acepta las presentes Condiciones Generales de Venta marcando la casilla prevista a tal efecto y valida su pedido. El Cliente tiene la oportunidad de comprobar los detalles de su pedido, su precio total y corregir cualquier error antes de confirmar su confirmación (artículo 1127-2 del Código Civil). Esta validación implica la aceptación de la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta y constituye la prueba del contrato de venta.

Por lo tanto, es responsabilidad del cliente comprobar la exactitud del pedido e informar inmediatamente de cualquier error.
La venta del juego o del GAMESIDE PASS sólo se considerará definitiva después de que GAMESIDE haya enviado al Cliente la confirmación de la aceptación del pedido por correo electrónico, y después de que el Cliente haya recibido el pago íntegro.

Todo pedido realizado en el sitio web https://www.gameside.es constituye la formación de un contrato celebrado a distancia entre el Cliente y GAMESIDE.

GAMESIDE se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un Cliente con el que exista un litigio relacionado con el pago de un pedido anterior.

Los cambios en la dirección postal de entrega por parte del Cliente no podrán ser tomados en cuenta por GAMESIDE una vez el pedido enviado.

ARTÍCULO 3 - Precios
Los juegos y el GAMESIDE PASS ofrecidos por GAMESIDE se proporcionan por adelantado a los precios vigentes en el sitio web https://www.gameside.es, y cuando el pedido es registrado por GAMESIDE. Los precios se expresan en euros, sin IVA y con IVA incluido.

Los precios tienen en cuenta los descuentos que pueda conceder GAMESIDE en las condiciones especificadas en el sitio web https://www.gameside.es.

Estos precios son fijos y no revocables durante su periodo de vigencia, tal y como se indica en la página web https://www.gameside.es, reservándose GAMESIDE el derecho, fuera de este periodo de vigencia, de modificar los precios en cualquier momento.

No incluyen los gastos de tramitación y gestión que se facturan adicionalmente en las condiciones indicadas en el sitio web https://www.gameside.es y que se calculan antes de realizar el pedido.

El pago solicitado al Cliente corresponde al importe total de la compra, incluidos estos gastos.

GAMESIDE elabora una factura que se entrega al Cliente en el momento del envío del juego y del GAMESIDE PASS solicitado.

El precio fijo se indica en la ficha del producto y en el resumen antes del pago.

El precio indicado en la confirmación del pedido por GAMESIDE corresponde al precio final. Los precios se expresan en euros, sin IVA y con IVA incluido.
GAMESIDE establece una factura que se entrega al Cliente en el momento de proporcionar el juego y/o el GAMESIDE PASS solicitado.

ARTÍCULO 4 - Condiciones de pago
Para adquisiciones de juegos nuevos o usados: el pago se hace efectivo el mismo día del envío del juego por el correo. En caso de pago por tarjeta bancaria, se realiza una impresión del importe en 3D SECURE con el medio de pago del Cliente, cuya cuenta bancaria sólo se cargará efectivamente el día del envío del juego. No se puede hacer ninguna reclamación de pago antes del envío efectivo el producto.

Por ejemplo: Si el juego adquirido es pedido por el cliente a un precio de 54,99 euros, el pago de 54,99 euros se realizará el día del envío del juego.

Para todas las compras de GAMESIDE PASS: el pago es efectivo el mismo día de la validación del GAMESIDE PASS. El importe del GAMESIDE PASS indicado en GAMESIDE es un importe mensual. De este modo, cada nuevo mes, y en ausencia de cancelación por parte del Cliente, el pago se renueva.

Por ejemplo: Si el Cliente pide el GAMESIDE PASS al precio de 29,99 euros al mes, el pago se renovará cada mes de fecha a fecha.

Para cualquier compra de un juego nuevo o usado y el GAMESIDE PASS: el pago del juego se hace efectivo el día del envío del juego por la oficina de correos. En caso de pago por tarjeta bancaria, se realiza una impresión del importe en 3D SECURE con el medio de pago del Cliente, cuya cuenta bancaria sólo se cargará efectivamente el día del envío del juego. No se puede hacer ninguna reclamación de pago antes de que se envíe efectivamente el producto. El pago del GAMESIDE PASS se hace efectivo al final del periodo gratuito de 14 días previsto en la oferta inicial cuando se valida el GAMESIDE PASS. Al final del periodo inicial gratuito del GAMESIDE PASS, el pago se hace efectivo el mismo día de la renovación de esta opción. El importe de la opción GAMESIDE PASS indicado en GAMESIDE es un importe mensual, por lo tanto, cada nuevo mes y en ausencia de cancelación por parte del cliente, el pago se renueva.

Por ejemplo: Si el juego adquirido por el cliente es pedido a un precio de 39,99 euros, el pago de 39,99 euros se realizará el día del envío del juego. Si se elige el GAMESIDE PASS, se pagará 29,99 euros después de 15 y luego todos los meses.

Para facilitar la renovación del GAMESIDE PASS, se ha habilitado un sistema de registro de los datos bancarios. Los datos bancarios del cliente se conservan en el servidor de PayBox de forma encriptada y sólo se conservan durante el tiempo estrictamente necesario para gestionar la relación con el cliente.
El saldo del precio es pagable en las condiciones definidas en el presente documento, mediante pago seguro, según las siguientes modalidades:
- por tarjetas bancarias, por 3D SECURE: Tarjeta bancaria, Visa, MasterCard, American Express, otras tarjetas bancarias,
- mediante cartera electrónica.

El pago con tarjeta bancaria es irrevocable, salvo en caso de uso fraudulento de la misma. En este caso, el Cliente podrá solicitar la anulación del pago y la devolución de las cantidades correspondientes.

Los pagos realizados por el Cliente sólo se considerarán definitivos una vez que GAMESIDE haya cobrado efectivamente las sumas debidas.

Además, GAMESIDE se reserva el derecho, en caso de incumplimiento de las condiciones de pago expuestas anteriormente, de suspender o anular el suministro del juego y/o del GAMESIDE PASS encargado por el Cliente y/o de suspender la ejecución de sus obligaciones.

Al Cliente no se le podrá cobrar ningún coste adicional que exceda de los incurridos por GAMESIDE por la utilización de un medio de pago.

ARTÍCULO 5 - Suministro de productos y servicios y duración del contrato:
El juego y/o el GAMESIDE PASS solicitados por el Cliente se suministrarán de acuerdo con las condiciones establecidas en el presente documento, en un plazo máximo de un (1) mes a partir de la validación definitiva del pedido del Cliente, en las condiciones establecidas en las presentes Condiciones Generales de Venta, en la dirección indicada por el Cliente al realizar el pedido en el sitio web https://www.gameside.es.

GAMESIDE se compromete a hacer todo lo posible para suministrar el/los juego(s) y/o el GAMESIDE PASS pedidos por el Cliente, en el marco de una obligación de medios y en los plazos indicados anteriormente.
Si el juego y el GAMESIDE PASS solicitados no han sido suministrados en el plazo de un (1) mes a partir de la fecha indicativa indicada anteriormente, por cualquier motivo que no sea de fuerza mayor o por culpa del Cliente, la venta podrá ser anulada a petición escrita del Cliente en las condiciones de las disposiciones aplicables al derecho del consumidor, sin contradicción con las normas impuestas por la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre derechos de los consumidores, por la que se modifican la Directiva 93/13/CEE del Consejo y la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo. Las cantidades abonadas por el Cliente le serán devueltas entonces, a más tardar, en los catorce días siguientes a la fecha de rescisión del contrato, con exclusión de cualquier indemnización o deducción.

La identificación de GDN GAMESIDE es la siguiente:
- Nombre - Denominación: GDN GAMESIDE,
- Forma societaria: SARL,
- Capital social: 8.600 euros,
- Sede social: 5 Chemin de Daru en Romans sur Isère (26100), Francia,
- Número de registro: 450 791 843 RCS ROMANS SUR ISERE

El GAMESIDE PASS incluye una función de renovación automática. Al final del periodo inicial, el GAMESIDE PASS se renovará automáticamente por un (1) mes y se cargará en el medio de pago del Cliente cada mes, según la tarifa en vigor y sin ninguna intervención por su parte.

Por ejemplo: Fecha del primer débito del GAMESIDE PASS el 14/11/2019 y finalización el 18/02/2020: Cargo de los medios de pago el 14/11/2019, 14/12/2019, 14/01/2020 y 14/02/2020.

La validación de las presentes condiciones generales constituye el consentimiento del Cliente a dicho modo de funcionamiento y débito.

El Cliente puede en todo momento modificar los parámetros de su cuenta o darse de baja en la plataforma de intercambio de GAMESIDE, o contactando con el Servicio de Atención al Cliente de GAMESIDE:
- Desde su área de clientes de GAMESIDE: https://www.gameside.es/membre,
- Por correo electrónico utilizando el formulario de la página de contacto: https://www.gameside.es/service/contact.php,
- Por correo postal a la dirección postal SARL GdN / GameSide, 5 Chemin de Daru, 26100 Romans sur Isère (Francia),
- Por teléfono al 04.75.02.71.76 los martes, miércoles, jueves y viernes, de 9 a 12 y de 14 a 16 horas, cuya llamada no tiene recargo para los clientes europeos fuera del territorio francés.

GAMESIDE podrá suspender y/o cancelar la cuenta de un cliente, de pleno derecho y sin más trámites legales, por los siguientes motivos:
- El usuario comete una falta:
Cualquier usuario que cometa una falta, es decir, que no cumpla con las presentes Condiciones Generales de Venta, sufrirá la suspensión y/o el cese inmediato de su suscripción y/o cuenta de usuario. GAMESIDE enviará un correo electrónico informativo explicando los motivos de dicha medida.
- Los usuarios pueden ser objeto de estas medidas en los siguientes casos (esta lista no es exhaustiva):
- Envío de un juego falsificado.
- Violación de los artículos 24 de la ley del 29 de julio de 1881 sobre la libertad de prensa y 227-23 del Código Penal.
- Infracción de los derechos de GAMESIDE o de terceros.
- Uso fraudulento de la cuenta de otro usuario usurpando su identidad.
- Violación de las legislaciones vigentes.
- Envío repetido de juegos incompletos, dañados, inutilizables o no solicitados.
- Abuso de discrepancias y/o incidencias registradas.
- Envío de juegos sin seguimiento.
- El envío de datos personales a terceros a través del sitio web de GAMESIDE.

ARTÍCULO 6 - Derecho de desistimiento
De acuerdo con la legislación europea, según lo establecido en la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011, sobre derechos de los consumidores, por la que se modifican la Directiva 93/13/CEE del Consejo y la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, el Cliente dispone de un plazo de desistimiento de (14) días hábiles a partir de la fecha de recepción de su pedido, para devolver los Productos solicitados y/o desistir de los contratos de prestación de servicios sin tener que justificar sus motivos, ni pagar ninguna penalización, a fines del reembolso, a excepción de los gastos de devolución. El derecho de desistimiento no se aplicará en el caso del suministro de grabaciones de audio o vídeo o de programas informáticos cuando se hayan desprecintado después de la entrega.

En lo que se refiere al pedido de un juego, el Cliente puede hacer uso de su derecho de desistimiento de las siguientes maneras:
- Rellenando el formulario que figura en el reverso de la factura inicial y enviándolo por correo a la siguiente dirección SARL GDN / GAMESIDE 5 Chemin de Daru 26100 Romans sur Isère (Francia) o por correo electrónico a la siguiente dirección: gdngroupe@gmail.com,
- Simplemente imprimiendo el modelo de formulario a descargar (https://www.gameside.es/service/retractation.php) y enviándolo por correo postal a la siguiente dirección: SARL GDN / GAMESIDE 5 Chemin de Daru 26100 Romans sur Isère (Francia) o por correo electrónico: gdngroupe@gmail.com,
- Haciendo una solicitud de retractación desde su espacio cliente en https://www.gameside.es/membre y luego en "cuenta GameSide" en la parte inferior de la página,
- Poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente desde la sección "contactarnos" https://www.gameside.es/service/contact.php,
- O por cualquier medio a su conveniencia.
El Cliente se compromete a devolver el juego aún precintado (sin abrir) en un plazo máximo de un mes a esta dirección: 5 Chemin de Daru 26100 Romans sur Isère (Francia).

El Cliente puede cancelar el GAMESIDE PASS en cualquier momento utilizando los siguientes métodos:
- Rellenando el formulario que figura en el dorso de la factura inicial y enviándolo por correo postal a la siguiente dirección SARL GDN / GAMESIDE 5 Chemin de Daru 26100 Romans sur Isère (Francia) o por correo electrónico a la siguiente dirección: gdngroupe@gmail.com,
- Simplemente imprimiendo el modelo de formulario a descargar (https://www.gameside.es/service/retractation.php) y enviándolo por correo a la siguiente dirección SARL GDN / GAMESIDE 5 Chemin de Daru 26100 Romans sur Isère (Francia) o por correo electrónico a la siguiente dirección: gdngroupe@gmail.com,
- Haciendo una solicitud de retractación desde su espacio cliente en https://www.gameside.es/membre y luego en "cuenta GameSide" en la parte inferior de la página,
- Poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente desde la sección "contacto" https://www.gameside.es/service/contact.php,
- O por cualquier medio a su conveniencia.

El cliente puede solicitar la baja del servicio a través de los siguientes métodos:
- Rellenando el formulario que figura en el dorso de la factura inicial y enviándolo por correo a la siguiente dirección SARL GDN / GAMESIDE 5 Chemin de Daru 26100 Romans sur Isère (Francia) o por correo electrónico a la siguiente dirección: gdngroupe@gmail.com,
- Simplemente imprimiendo el modelo de formulario a descargar (https://www.gameside.es/service/retractation.php) y enviándolo por correo a la siguiente dirección SARL GDN / GAMESIDE 5 Chemin de Daru 26100 Romans sur Isère (Francia) o por correo electrónico a la siguiente dirección: gdngroupe@gmail.com,
- Haciendo una solicitud de retractación desde su espacio de cliente en https://www.gameside.es/membre y luego en "cuenta GameSide" en la parte inferior de la página,
- Poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente a través de la sección "contacto" https://www.gameside.es/service/contact.php,
- O por cualquier otro medio según su conveniencia.
Si se ejerce el derecho de desistimiento dentro del plazo mencionado, sólo se reembolsará el precio del juego y/o del GAMESIDE PASS solicitado.

Las sumas efectivamente pagadas por el Cliente serán reembolsadas en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción por GAMESIDE de la notificación de desistimiento del Cliente.

ARTÍCULO 7 - Finalización o anulación del pedido
Tal y como se especifica en el artículo 6 anterior, en relación con el pedido de juego, en el marco de la venta a distancia (sin presencia física simultánea de las partes), el Cliente tiene, en los términos de la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre derechos de los consumidores, por la que se modifican la Directiva 93/13/CEE del Consejo y la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo ; un plazo de catorce (14) días hábiles para ejercer su derecho de retractación sin tener que justificar sus motivos ni pagar ninguna penalización, a excepción de los gastos de devolución.

El cliente podrá anular cualquier pedido en caso de:
- entrega de un producto que no corresponda a las características declaradas del producto
- la entrega más allá del plazo establecido en la hoja de pedido o, a falta de dicho plazo, dentro de los treinta días siguientes a la conclusión del contrato, después de que se haya solicitado al vendedor, de la misma manera y sin resultado, que realice la entrega en un plazo adicional razonable;
- un aumento de precio que no esté justificado por una modificación técnica del producto impuesta por las autoridades públicas.
En todos estos casos, el Cliente podrá exigir el reembolso de la fianza abonada en el momento del pedido, más los intereses calculados al interés legal desde la fecha de cobro de la fianza.

Con respecto al pedido de juego, el Cliente puede hacer uso de su derecho de desistimiento de las siguientes maneras:
- Rellenando el formulario que figura en el reverso de la factura inicial y enviándolo por correo a la siguiente dirección SARL GDN / GAMESIDE 5 Chemin de Daru 26100 Romans sur Isère (Francia) o por correo electrónico a la siguiente dirección: gdngroupe@gmail.com,
- Simplemente imprimiendo el modelo de formulario a descargar (https://www.gameside.es/service/retractation.php) y enviándolo por correo a la siguiente dirección SARL GDN / GAMESIDE 5 Chemin de Daru 26100 Romans sur Isère (Francia) o por correo electrónico a la siguiente dirección: gdngroupe@gmail.com,
- Haciendo una solicitud de retractación desde su espacio cliente en la dirección https://www.gameside.es/membre y luego "cuenta GameSide" en la parte inferior de la página,
- Poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente desde la sección "contacto" https://www.gameside.es/service/contact.php,
- O por cualquier medio a su conveniencia.
El Cliente se compromete a devolver el juego aún precintado (sin abrir) en un plazo máximo de un mes a 5 Chemin de Daru 26100 Romans sur Isère (Francia).

El Cliente puede cancelar el GAMESIDE PASS en cualquier momento utilizando los siguientes métodos:
- Rellenando el formulario que figura en el reverso de la factura inicial y enviándolo por correo a la siguiente dirección SARL GDN / GAMESIDE 5 Chemin de Daru 26100 Romans sur Isère (Francia) o por correo electrónico a la siguiente dirección: gdngroupe@gmail.com,
- Simplemente imprimiendo el modelo de formulario a descargar (https://www.gameside.es/service/retractation.php) y enviándolo por correo a la siguiente dirección SARL GDN / GAMESIDE 5 Chemin de Daru 26100 Romans sur Isère (Francia) o por correo electrónico a la siguiente dirección: gdngroupe@gmail.com,
- Haciendo una solicitud de retractación desde su espacio cliente en la dirección https://www.gameside.es/membre y luego "cuenta GameSide" en la parte inferior de la página,
- Poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente desde la sección "contacto" https://www.gameside.es/service/contact.php,
- O por cualquier medio a su conveniencia.

El cliente puede solicitar la baja del servicio a través de los siguientes métodos:
- Rellenando el formulario que figura en el reverso de la factura inicial y enviándolo por correo a la siguiente dirección SARL GDN / GAMESIDE 5 Chemin de Daru 26100 Romans sur Isère (Francia) o por correo electrónico a la siguiente dirección: gdngroupe@gmail.com,
- Simplemente imprimiendo el modelo de formulario a descargar (https://www.gameside.es/service/retractation.php) y enviándolo por correo a la siguiente dirección SARL GDN / GAMESIDE 5 Chemin de Daru 26100 Romans sur Isère (Francia) o por correo electrónico a la siguiente dirección: gdngroupe@gmail.com,
- Haciendo una solicitud de retractación desde su espacio cliente en la dirección https://www.gameside.es/membre y luego "cuenta GameSide" en la parte inferior de la página,
- Poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente desde la sección "contacto" https://www.gameside.es/service/contact.php,
- O por cualquier medio a su conveniencia.

Además, el pedido también puede ser anulado por GAMESIDE en caso de:
- la decisión del comprador de no aceptar la entrega;
- el impago del precio (o del saldo del precio) en el momento de la entrega. En todos estos casos, el depósito pagado en el momento del pedido permanece en GAMESIDE como compensación.

ARTÍCULO 8 - Responsabilidad de GAMESIDE - Garantía
Se recuerda que GAMESIDE garantiza la conformidad de los bienes y servicios con el contrato, permitiendo al Cliente reclamar en virtud de la garantía legal de conformidad o de la garantía de los defectos de la mercancía vendida prevista en la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y las garantías de los bienes de consumo.

El Cliente se beneficia de la garantía legal de conformidad. En el contexto de la aplicación de esta garantía, se recuerda que:
- El cliente dispone de un plazo de dos años desde la entrega de la mercancía para actuar;
- El Cliente podrá elegir entre la reparación o la sustitución de la mercancía, en las condiciones de coste previstas en el artículo L 217-9 del Código del Consumidor;
- El Cliente está exento de probar la existencia de la falta de conformidad de la mercancía durante los veinticuatro meses siguientes a la entrega de la misma.

Además, se recuerda que:
- La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de cualquier garantía comercial;
- El Cliente puede decidir aplicar la garantía contra los defectos ocultos del artículo vendido en el sentido del artículo 1641 del Código Civil. En este caso, el Cliente podrá elegir entre rescindir la venta o reducir el precio de acuerdo con el artículo 1644 del Código Civil.

De este modo, GAMESIDE garantiza, de acuerdo con las disposiciones legales y sin pago adicional, al Cliente contra cualquier falta de conformidad o defecto oculto resultante de un defecto de diseño o de producción del juego y/o del GAMESIDE PASS pedido en las condiciones y según las modalidades definidas en el anexo de las presentes Condiciones Generales de Venta.

Para hacer valer sus derechos, el Cliente deberá informar a GAMESIDE por escrito, de la existencia de los defectos o de la falta de conformidad en un plazo máximo de catorce (14) días desde el suministro del juego y/o del GAMESIDE PASS.

GAMESIDE reembolsará o rectificará o hará rectificar (en la medida de lo posible) el juego y/o el GAMESIDE PASS que se considere defectuoso lo antes posible y, a más tardar, dentro de los catorce (14) días siguientes al descubrimiento por parte de GAMESIDE del defecto o la falta. El reembolso se efectuará mediante un abono en la cuenta bancaria del Cliente o mediante un cheque bancario enviado al Cliente.

La garantía de GAMESIDE se limita al reembolso del juego y/o del GAMESIDE PASS efectivamente pagado por el Cliente y GAMESIDE no podrá ser considerado responsable de ningún retraso o incumplimiento tras la aparición de un caso de fuerza mayor habitualmente reconocido por la jurisprudencia francesa.

El juego y/o el GAMESIDE PASS proporcionado a través del sitio web https://www.gameside.es GAMESIDE cumplen con la normativa vigente en Francia. GAMESIDE no podrá ser considerado responsable en caso de incumplimiento de la legislación del país en el que se proporciona el juego y/o el GAMESIDE PASS, que corresponde comprobar al Cliente, único responsable de la elección del juego y/o del GAMESIDE PASS solicitado.

ARTÍCULO 9 - Protección de datos personales
De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, se recuerda que los datos personales solicitados al Cliente son necesarios para la tramitación de su pedido y para la elaboración de las facturas, en particular.

Estos datos podrán ser comunicados a cualquiera de los colaboradores del Vendedor encargados de la ejecución, tratamiento, gestión y pago de los pedidos.

El tratamiento de la información comunicada a través del sitio web https://www.gameside.es cumple con los requisitos legales en materia de protección de datos personales, el sistema de información utilizado garantiza una protección óptima de estos datos.

El Cliente dispone, de acuerdo con la normativa nacional y europea vigente, de un derecho permanente de acceso, modificación, rectificación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de los datos que le conciernen.

Este derecho puede ejercerse en las condiciones y según las modalidades definidas en el sitio web https://www.gameside.es.

ARTÍCULO 10 - Propiedad intelectual - derechos de imagen
El contenido del sitio web https://www.gameside.es es propiedad de GAMESIDE y de sus socios y está protegido por las leyes francesas e internacionales de propiedad intelectual.

Cualquier reproducción total o parcial de este contenido está estrictamente prohibida y puede constituir una infracción de los derechos de autor.
GAMESIDE ofrece un servicio de compraventa, ilimitada en tiempo o número de videojuegos nuevos y usados a través de Internet desde una plataforma centralizada y automatizada que pone en contacto a compradores y vendedores dentro de una comunidad privada, cuyo acceso está sujeto a una tarifa.

GAMESIDE no ofrece servicio de alquiler.

El servicio prestado por GAMESIDE es del tipo "cash on buy" (o también llamado "cash and buy-back", es decir, el Cliente compra y después GAMESIDE readquiere si luego el Cliente compra otro bien o servicio. Se trata de un concepto de negocio en rápido crecimiento que facilita el consumo y la rotación, comprando/vendiendo productos de segunda mano con el compromiso de recompra al precio de venta.

Los artículos se venden en el mismo estado y al precio público recomendado por los editores, y se retiran en el mismo estado y al mismo precio sin límite de tiempo, ofreciendo así al titular de la opción GAMESIDE PASS la posibilidad de recibir otro artículo en las mismas condiciones.

Los juegos entregados son juegos franceses nuevos o usados por los que se pagaron inicialmente los derechos en el momento de la compra.

Se preserva el respeto de la normativa sobre derechos de propiedad intelectual.

Los juegos entregados nunca se compran fuera de las zonas legales, y nunca están disponibles en la fase previa al mercado público, es decir, nunca antes de su lanzamiento nacional al público general, aunque el servicio ofrezca la posibilidad de reservarlos.

ARTÍCULO 11 - Circunstancias imprevistas
En caso de que se produzca un cambio en las circunstancias imprevisibles en el momento de la celebración del contrato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1195 del Código Civil, la Parte que no haya aceptado asumir el riesgo de una prestación excesivamente onerosa podrá solicitar a su co-contratante la renegociación del contrato.
ARTÍCULO 12 - Casos de fuerza mayor

Las Partes no serán responsables si el incumplimiento o el retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones, tal y como se describe en el presente documento, se debe a un caso de fuerza mayor, en el sentido del artículo 1218 del Código Civil.

ARTÍCULO 13 - Ley aplicable - Lengua
En la medida en que el Cliente sea un consumidor y resida habitualmente en un Estado miembro de la Unión Europea, la legislación de dicho Estado miembro se aplicará a cualquier litigio contra SARL GDN, que se derive de las presentes condiciones o de los productos y servicios en cuestión.

Por lo tanto, el Cliente podrá recurrir a cualquier tribunal de ese Estado miembro que sea competente para pronunciarse.

De lo contrario, el Cliente acepta que el litigio se resuelva ante un tribunal francés competente y que la legislación francesa regule las presentes Condiciones y todas las reclamaciones, sin tener en cuenta las disposiciones sobre conflicto de leyes.

ARTÍCULO 14 - Conflictos
Todos los litigios a los que pudieran dar lugar las operaciones de compraventa concluidas en aplicación de las presentes condiciones generales de venta, tanto en lo que respecta a su validez, su interpretación, su ejecución, su terminación, sus consecuencias y sus efectos, y que no pudieran resolverse entre el vendedor y el cliente, se someterán a los tribunales competentes en las condiciones del derecho común.

El Cliente queda informado de que, en cualquier caso, puede recurrir a la mediación convencional, en particular a la Comisión de la mediación del consumo (C. consom. art. L 612-1), o al servicio de mediación CM2C al que pertenece GAMESIDE, por medios electrónicos: https://www.cm2c.net/declarer-un-litige.php o por correo: 14 rue saint Jean 75017 París (Francia); o a cualquier método alternativo de resolución de conflictos (conciliación, por ejemplo) en caso de litigio.

De conformidad con el artículo 14 del Reglamento (UE) nº 524/2013, la Comisión Europea ha creado una plataforma de resolución de litigios en línea, que facilita la resolución extrajudicial independiente de los litigios en línea entre consumidores y profesionales en la Unión Europea. Esta plataforma es accesible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/

Si desea llamar nuestra atención sobre un asunto en particular, envíenos un correo electrónico a gdngroupe@gmail.com

ARTÍCULO 15 - Información precontractual - Aceptación del cliente
El Cliente reconoce haber sido informado, antes de realizar su pedido y celebrar el contrato, de forma legible y comprensible, de las presentes Condiciones Generales de Venta y de toda la información enumerada en el artículo L. 221-5 del Código del Consumidor, y en particular de la siguiente información:
Las características principales de los juegos y/o del GAMESIDE PASS, teniendo en cuenta el soporte de comunicación utilizado y los juegos y/o el GAMESIDE PASS en cuestión
- El precio de los juegos y/o del GAMESIDE PASS y los costes relacionados (por ejemplo, la entrega);
- A falta de ejecución inmediata del contrato, la fecha o el plazo en que GAMESIDE se compromete a suministrar los juegos y/o GAMESIDE PASS solicitados;
- Información relativa a la identidad de GAMESIDE, sus datos de contacto postales, telefónicos y electrónicos, y sus actividades, si no se desprende del contexto,
- Información relativa a las garantías legales y contractuales y sus procedimientos de aplicación;
- Las funcionalidades de los contenidos digitales y, en su caso, su interoperabilidad;
- La posibilidad de recurrir a la mediación convencional en caso de conflicto
- Información sobre el derecho de retractación (existencia, condiciones, plazo, procedimientos para ejercer este derecho y formulario estándar de retractación), procedimientos de rescisión y otras condiciones contractuales importantes
- Los medios de pago aceptados.
El hecho de que una persona física (o jurídica) realice un pedido en el sitio web https://www.gameside.es implica la plena aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta y la obligación de pagar los juegos y/o el GAMESIDE PASS solicitados, lo cual es reconocido expresamente por el Cliente, que renuncia, en particular, a ampararse en cualquier documento contradictorio e inoponible a GAMESIDE.


ANEXO - DISPOSICIONES RELATIVAS A LAS GARANTÍAS JURÍDICAS

En caso de que se aplique la legislación francesa:

Artículo L217-4 del Código del Consumidor
El vendedor está obligado a entregar los bienes de conformidad con el contrato y es responsable de los defectos de conformidad existentes en el momento de la entrega. También es responsable de las faltas de conformidad que se deriven del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación, cuando éstas hayan sido realizadas bajo su cargo por el contrato o bajo su responsabilidad.

Artículo L217-5 del Código del Consumidor
Para estar en conformidad con el contrato, las mercancías deben:
- Ser aptas para el uso que habitualmente se espera de productos similares y, en su defecto,
- Corresponder a la descripción dada por el vendedor y poseer las cualidades que el vendedor presentó al comprador en forma de muestra o de modelo.
- Tener las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente a la vista de las declaraciones públicas hechas por el vendedor, por el productor o por su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado.

- O tener las características definidas de mutuo acuerdo entre las partes o ser apto para cualquier uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y aceptado por éste.

Artículo L217-12 del Código del Consumidor
La acción derivada de la falta de conformidad prescribe en dos años a partir de la entrega de la mercancía.

Artículo L217-16 del Código del Consumidor
Cuando el comprador solicite al vendedor, durante el transcurso de la garantía comercial que le ha sido concedida en el momento de la adquisición o reparación de un bien mueble, una reparación cubierta por la garantía se añadirá a la duración de la garantía que quedaba por transcurrir un periodo de inmovilización de al menos siete días. Este plazo se computará a partir de la fecha de la solicitud de intervención del comprador o desde el momento en que el artículo en cuestión se ponga a disposición para su reparación, si ésta es posterior a la solicitud de intervención.

Artículo 1641 del Código Civil
El vendedor queda obligado por la garantía por los vicios ocultos de la cosa vendida que la hagan impropia para el uso al que estaba destinada, o que disminuyan de tal manera este uso que el comprador no la habría adquirido, o sólo habría dado un precio inferior por ella si los hubiera conocido.

Artículo 1648 párrafo 1 del Código Civil
La acción derivada de los vicios redhibitorios debe ser interpuesta por el comprador en el plazo de dos años desde el descubrimiento del defecto.

Ley nacional aplicable al consumidor si está fuera de Francia.

El derecho europeo:

- Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y las garantías de los bienes de consumo.
- Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre derechos de los consumidores, por la que se modifican la Directiva 93/13/CEE del Consejo y la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.


ACEPTAR - Más información - Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de usuario y realizar estadísticas anónimas de uso de la web con el objetivo de conocer a nuestros visitantes y los contenidos que más les interesan.
SARL GDN GameSide 2003-2024 Romans sur Isère (Francia)
Incio GameSide - Espacio Cliente - Contacto - Téerminos legales - CGV